El Colegio Echeyde galardonado con el Premio a la Solidaridad 2016.

La Consejera durante la rueda de prensa.

Ayer día 11 de noviembre, la Consejera de Acción Social del Cabildo Insular de Tenerife, Cristina Valido, anunciaba en rueda de prensa el fallo del jurado del Premio a la Solidaridad 2016.

El premio es un reconocimiento a entidades y personas que han destacado este año por su aportación y labor social.

El Colegio Echeyde presentó el proyecto «Libro Solidario de Poemas» durante el curso 2015-2016, dentro de la actividad IV Jornada Multicultural. Un amplio evento educativo que persigue educar en valores de solidaridad y sensibilizar a toda la comunidad escolar de la necesidad de establecer puentes entre distintas culturas para mejorar la convivencia y la paz en el planeta Tierra.

Con los fondos recaudados por la venta del Libro Solidario de Poemas hemos podido contribuir al mantenimiento de una escuela infantil en Etiopía. Contamos con la visita de las misioneras responsables de la institución, quienes visitaron nuestro colegio de Santa Cruz de Tenerife el pasado mes de junio.

Este premio pertenece a toda la comunidad del Colegio Echeyde: padres y madres, alumnado, profesores y personal no docente, que se ha volcado en promover valores solidarios.

El Premio a la Solidaridad 2016 concede 4 categorías de menciones honoríficas: a la trayectoria de entidades de voluntariado; a personas físicas por su destacada labor como voluntarias de una entidad de voluntariado; a empresas públicas, privadas y organismos de la administración pública por su aportación en el ámbito del voluntariado y la solidaridad y a medios de comunicación por su contribución al mundo del voluntariado y la solidaridad.

Estos premios, que se harán entrega el viernes 25 de noviembre, se fallan en un año de especial notoriedad, al coincidir con el 20 aniversario del programa Tenerife Solidario.