Comienzan las actividades extraescolares del curso 2014-2015

Tercera plaza para el baloncesto femenino

Actividades extraescolares: Tercera plaza para el baloncesto femenino 2013-2014

Un buen complemento a la educación integral de los niños son las actividades extraescolares que se realizan fuera del horario de clases y que vienen a completar la formación de los alumnos.

Realizar otro tipo de actividad diferente al aula ayuda a los niños a continuar aprendiendo de manera más distendida. Se relacionan con otros alumnos de edades diferentes y se establecen vínculos de cooperación que ahondan en su desarrollo emocional.

Además, son ideales para demostrar las habilidades del alumno, que quizá en el contexto educativo formal no siempre puede. Al ser libremente elegidas, los niños tienden a esforzarse, ser más creativos y colaboradores con sus profesores y compañeros de juego.

El Colegio Echeyde tiene una amplia oferta de actividades que abarcan muchos ámbitos y que se corresponden con el ideario del centro. Nuestra máxima es el desarrollo integral del cuerpo y de la mente y con este fin las actividades extraescolares se dividen en actividades físicas-deportivas y actividades de desarrollo cognitivo.