Hoy demostramos que los alumnos del Colegio Echeyde están comprometidos con el deporte.

comprometidos con el deporte

Alumnos y profesores comprometidos con el deporte.

Los cambios de fecha de la organización de la tradicional Carrera del Corte Inglés y las condiciones climáticas que han caracterizado estos dos últimos meses han mermado la participación prevista inicialmente para esta ocasión. De cualquier manera, los colegios Echeyde (Santa Cruz y La Laguna) han presentado unos doscientos corredores de todas las categorías que se han reunido en torno al Auditorio de Santa Cruz de Tenerife hoy 14 de diciembre para disfrutar de una jornada deportiva junto a compañeros y compañeras de clase y demostrar que están comprometidos con el deporte.

Todo el profesorado de Educación Física ha trabajado durante este último mes para coordinar la gran participación que intentaba superar la de otros años. A pesar de no lograrlo, la presencia del Colegio Echeyde era notable en cada una de las vueltas de todas las  categorías femeninas y masculinas participantes, hecho que demuestra que somos colegios comprometidos con el deporte.

Estas iniciativas de los Colegios Echeyde intentan fomentar hábitos saludables entre los escolares. Es un compromiso en línea con nuestro Proyecto Educativo que persigue una educación integral persiguiendo la máxima latina «mens sana in corpore sano» donde cuerpo y mente deben ser igualmente alimentados para crecer sanos.

Las actividades extraescolares promueven el trabajo en equipo y garantizan pasarlo bien al tiempo que los alumnos demuestran sus habilidades. En el ejemplo de la Carrera del Corte Inglés, hemos conseguido que familias, profesores y alumnos disfrutaran de una jornada. Afortunadamente, esta vez nos acompañó el buen tiempo.

A todos les felicitamos por el compromiso con el deporte y por haber participado. Esperamos volver a verlos el siguiente curso escolar en la próxima edición del evento.

Hemos previsto editar un vídeo con algunas secuencias de la carrera.