Estimadas familias:

Queremos informarles, ante la noticia publicada por la prensa el fin de semana, sobre la presunta agresión recibida por una alumna de nuestro Centro (presuntamente por parte de tres compañeras), de las medidas que el colegio tomó sobre este lamentable incidente.

La agresión ocurrió en los exteriores del colegio en horario no lectivo (entre la sesión de clases de la mañana y la tarde), aun así, desde que llegó la noticia, un profesor asistió a la alumna agredida, la condujo al interior del colegio e informó a la Dirección de lo ocurrido.

Un vez conocidos los hechos, por parte de la Dirección, se siguió el protocolo oficial del Centro en este tipo de incidentes, se habló con las alumnas, se habló con las familias de todas las alumnas implicadas y se tomaron las medidas acorde al Plan de Convivencia del Centro, que no consiste sólo en sancionar, sino en reeducar las conductas que sean contrarias a la convivencia de nuestro alumnado, porque reeducar y convencer sobre el daño y las consecuencias de las malas actitudes, es más educativo que sólo el castigo disciplinario, también necesario.

Siempre intentamos solventar las dificultades de nuestro alumnado, sean en el interior o exterior del colegio, porque sentimos que es nuestro compromiso y así lo ejercemos.

Entendemos el disgusto de la madre de la alumna agredida y nos solidarizamos con ella, pero no compartimos la información dada en la prensa: “que ni la Dirección del Centro, ni la Consejería hayan tomado medidas sobre lo ocurrido.

Nuestro objetivo, no es sólo ser transmisores de conocimiento, sino también ser educadores, pues la educación es un proceso compartido entre ustedes y nosotros.

Atentamente y a su disposición, La Dirección de Centro.