Cajacanarias convoca el concurso de cuentos Infantiles escritos por niños.

Ahora que hemos terminado la II Velada de Cuentos es un buen momento para aprovechar el impulso y animar a todos los niños y niñas a participar en el Concurso de Cuentos Infantiles.

Hasta el 20 de marzo, los niños y niñas que así lo deseen, podrán presentar un cuento inédito dentro de la convocatoria del concurso de cuentos infantiles que hace la obra social de Cajacanarias.

El concurso está destinado a alumnos y alumnas de edades entre los 6 y los 14 años. El tema es libre y se valorará la creatividad y capacidad inventiva.

Se otorgarán los siguientes premios en regalos por un importe global de 2.000 euros.

• Cinco premios en la modalidad de 6 a 8 años.
  • Cinco premios en la modalidad de 9 a 10 años.
  • Cinco premios en la modalidad de 11 a 12 años.
  • Cinco premios en la modalidad de 13 a 14 años.

Condiciones que deben cumplir los participantes:

Los cuentos han de ser inéditos. Tendrán una extensión máxima de tres folios (Din-A4) y una mínima de dos, escritos en castellano, a mano con letra legible y estarán acompañados necesariamente de dos ilustraciones a todo color de tamaño de un folio (Din-A4) cada una, realizadas por el autor. Se presentará un original del cuento, en cuya portada y en un lugar bien visible se hará constar el título y un seudónimo, así como la edad del autor/a.

En sobre aparte y grapado al cuento o en un folio doblado y grapado al trabajo, se deberán incluir los datos personales del autor: nombre y apellidos, edad, domicilio completo, teléfono, centro de estudios, dirección y teléfono del mismo.

¿Cómo y dónde se presentan los trabajos?

Los trabajos serán presentados o remitidos por correo certificado a la Fundación CajaCanarias, Plaza del Patriotismo nº 1, 38002 Santa Cruz de Tenerife, debiendo tener entrada en dicha sede antes de las 14:00 horas del día 20 de marzo de 2015.

Si el envío se realiza por correo, se hará mención expresa en el exterior del sobre al «Concurso de Cuentos Infantiles Escritos por Niños».

En caso de presentarse trabajos a través de los Centros de Educación, deberán ir agrupados en las modalidades mencionadas en el apartado PREMIOS de las presentes bases. Una vez presentados los trabajos a este concurso, ni el autor ni, en su caso, el Centro de Educación, podrán retirarlos ni renunciar al certamen.