El concurso de postales de navidad del Colegio Echeyde se celebra anualmente. Once alumnos de entre todas las etapas han sido elegidos por su destreza.

Postal ganadora de Educación Infantil

Al igual que en cursos anteriores hemos realizado el tradicional concurso de postales de navidad. Se trata de una competición artística en la que participa todo el alumnado del colegio. Las postales ganadoras se publican junto a la información de la primera evaluación.

Los once trabajos elegidos representan de alguna manera el espíritu navideño. Este curso los temas de Papá Noël, Reyes Magos, árbol de navidad y muñecos de nieve han sido los inspiradores de estos trabajos artísticos.

Al margen del aspecto competitivo se trata de una excelente ocasión para que los alumnos expresen espontáneamente su particular visión de la navidad, tal y como ellos mismos la conciben. Una actividad complementaria que implica a todas las etapas y ciclos del colegio, y que está directamente relacionada con la asignatura de Educación Plástica y Visual o Educación Artística.

La postal de Einon Arvelo de Educación Infantil, fue la seleccionada como mejor de este concurso de postales de navidad. El alumno incluyó todos los aspectos que la navidad supone y los alineó de izquierda a derecha comenzando con los Reyes Magos, un decorado árbol de Navidad, la representación del nacimiento y el trineo de Papá Noël tirado por dos renos. El cielo estrellado, además tiene representado un ángel.

Postal ganadora de 5º de primaria

Nelson de primero de primaria logró el premio dibujando un reno en una estancia de una casa donde figura una mesa con la escena del nacimiento y al fondo una chimenea de la que cuelga un calcetín. También Emma, de segundo de primaria, eligió un salón decorado donde Papá Noël ha entrado y depositado los regalos bajo un árbol de navidad. Su compañera Emma María de tercero de primaria, también se ha inspirado en la figura de Papá Noël, ha incluido unas preciosas velas encendidas que enmarcan la escena.

La postal de Cristelly ganó el concurso para el nivel de cuarto de primaria. Dos enormes muñecos de nieve observan un precioso árbol de navidad que aparece en el centro de la postal. En el curso siguiente, fue Jeiselene quien obtuvo premio gracias a su papá Noël elaborando juguetes.

Laura ha logrado hacernos reír dibujando a un obeso Papá Noël que no consigue entrar en el Colegio Echeyde al quedarse atascado en la chimenea.

Los alumnos de Educación Secundaria también han presentado maravillosos trabajos que quedarán publicados en el Facebook de nuestro colegio.