El Concurso Recíclope, promovido por el proyecto «Personas Más Sostenibles» contará con la participación del alumnado de sexto de Educación Primaria.

Soluciones del Colegio Echeyde al problema medioambiental

El Concurso Recíclope forma parte de un plan para educar a ciudadanos más conscientes con el problema medioambiental. Esta educación comienza en la escuela, transmitiendo valores de solidaridad, responsabilidad y compromiso.

En cursos anteriores ya trabajamos profundamente tales aspectos a través del proyecto Personas Más Sostenibles.

En marzo de 2015 realizamos un curso sobre huertos urbanos dirigido a alumnado de secundaria.

En el mes de mayo, el alumnado de sexto asistió al CAT, para estudiar los problemas y el tratamiento de nuestros residuos.

Y en el mes de marzo y julio publicamos toda la información que el alumnado había obtenido durante el periodo de formación, destacando también aquellos aspectos de nuestro compromiso con la sociedad: «La gestión de nuestros residuos», en el mes de marzo; «El Medio Ambiente nos preocupa» y «Soluciones del Colegio Echeyde«, ambos en el mes de julio.

Para el curso actual 2015-2016, el alumnado de sexto de educación primaria, ha preparado los siguientes vídeos que exponemos más abajo. Se trata de una tarea organizada por el Departamento de Inglés que persigue un doble propósito.

Por una parte, trabajar contenidos en el idioma estudiado: vocabulario y estructuras gramáticales básicas, y por otra parte, hacer partícipe al alumnado del problema medioambiental y lograr que ellos mismos generen un mensaje con efecto suficiente para calar entre sus compañeros y la sociedad.

Presentaremos los vídeos al Concurso Recíclope, que representa la producción final de la tarea.

Solicitamos la colaboración de la comunidad educativa.

Todos los trabajos realizados por los estudiantes son buenos. Que tengan la máxima difusión contribuirá al éxito del concurso. En los enlaces siguientes mostramos los vídeos que pueden visualizar también a través del canal Youtube del Colegio Echeyde. Compartirlos y valorarlos nos ayudará a tener una idea del resultado de cada grupo y hará que el alumnado se sienta verdaderamente protagonista de su historia. Les dará más confianza.