Esta iniciativa comienza en el mes de diciembre a través del departamento de música hace dos años aproximadamente, con el objetivo de que los alumnos del colegio Echeyde III ,tanto de primaria como secundaria, experimenten la vivencia del escenario y transmitir como no ,el espíritu navideño, y fomentar educativamente el trabajo grupal.

Así mismo debemos agradecer la participación de padres y profesores que hacen posible esta vivencia enriquecedora a nivel emocional. El planteamiento de la actividad se crea por varios factores; uno de ellos, es que los alumnos participen y desarrollen actividades sensoriales ya que esta, se encuentra íntegramente relacionada con el sector artístico y la segunda, el trabajo cooperativo entre los alumnos.