Conocer el mundo laboral ha sido la experiencia del alumnado de Primer Año de Diversificación Curricular el pasado 2 de junio.

Charlando con el director del hotel.

Charlando con el personal de recepción del hotel.

El 2 de junio alumnado del Primer Año de Diversificación Curricular pudo entablar una estrecha relación con el trabajo gracias a la visita programada para conocer el mundo laboral. Los profesores que imparten la asignatura Iniciación Profesional: Administración concibieron la idea de realizar una actividad complementaria que permitiera el contacto directo con el sector del turismo. En parte porque el turismo supone la base de la economía de las Islas Canarias, pero también porque probablemente muchos de estos alumnos y alumnas podrán optar directa o indirectamente a puestos relacionados con este sector económico.

Conocer el mundo laboral desde dentro.

Hemos de poner letras mayúscular al Hotel Andorra ubicado en Playa de las Américas en el sur de Tenerife, especialmente a su director que amablemente acogió en su negocio al grupo que se desplazó para conocer el mundo laboral de mano de los profesionales que gestionan cada día esta instalación hotelera.

Para que la clase fuera más operativa, el grupo se dividió en tres partes que serían guiadas por el director del hotel, gobernanta y jefe de cocina. Siguiendo el trabajo de manera rotaroria, los tres grupos conocerían el entramado y las entrañas del hotel. Desde la recepción, donde se gestionan la llegada, acomodo, información y servicios generales hasta la salida del cliente, pasando por la cocina, el mantenimiento de las instalaciones, el cuidado y limpieza de las habitaciones, etc.

Aprovechando las faenas propias del hotel, el alumnado pudo participar en ocasiones de las actividades, comprobando en primera persona cómo se gestiona la entrada de un cliente, o cómo se plancha la ropa una vez lavada.

Concluida las clases, la dirección del hotel tuvo un gesto hacia nuestro alumnado invitándoles a comer, cocinando en exclusiva un almuerzo tipo buffet para que degustaran diferentes platos.