Los conocimientos de geometría adquiridos durante el curso han contado con un taller impartido por Juan Cuenca Serrano, miembro de la asociación Isaac Newton.

Conocimientos de geometría de la mano de Juan Cuenca Serrano

El alumnado de 3º de secundaria ha podido profundizar en los conocimientos de geometría que ha adquirido durante el curso. De la mano de Juan Cuenca, antiguo profesor e inspector de educación, han ahondado en algunos aspectos de la geometría.

La geometría es una parte de la matemática que se encarga de estudiar las propiedades y las medidas de una figura en un plano o en un espacio.

mates-2Hay que destacar que es una de las ciencias más antiguas que existen en la actualidad pues sus orígenes ya se han establecido en el Antiguo Egipto. Era fundamental para el estudio de áreas, volúmenes y longitudes.

Entre los temas que trata esta materia destacan todas aquellas que permiten que el alumno aprenda los conocimientos necesarios sobre los elementos del plano, los polígonos, los triángulos, las traslaciones y giros, la semejanza o las áreas y volúmenes de los cuerpos geométricos.