Conquista del Espacio 3D es un juego para tablet o dispositivos móviles que sirve para estudiar los planetas de nuestro sistema solar.

Captura de pantalla del juego Conquista del Espacio 3D

Cuando se trata de aplicaciones para dispositivos móviles, la capacidad creativa no tiene límites. En esta ocasión hacemos referencia a un juego didáctico, creado por Carlos Gutiérrez Vizcaíno.

Carlos Gutiérrez es un profesional de la electrónica, pero que ha dedicado muchísimas horas en desarrollar esta aplicación que sirve también como herramienta didáctica y que ahora presentamos. Hemos tenido la oportunidad de investigar un poco sobre su trabajo y transmitimos sus respuestas a toda la comunidad del Colegio Echeyde.

Colegio Echeyde: ¿Qué es Conquista del Espacio?

Carlos Gutiérrez: “Conquista del Espacio 3D es una aplicación desarrollada para Android 4.0 o superior que incluye una modalidad de juego y una modalidad educativa. La parte educativa consiste en una simulación de nuestro sistema solar en la cual el personaje puede emprender un viaje a cada uno de los planetas que lo componen, así como también algunas de sus lunas.

Colegio Echeyde: ¿Cuánto puede aprender el alumnado jugando a Conquista del Espacio?

Carlos Gutiérrez: Para cada uno de los planetas y lunas se puede obtener diversa información extraída principalmente de la página web de la NASA así como otras fuentes de internet y documentales.

El alumnado puede informarse sobre la posición de los planetas que ha sido calculada utilizando las ecuaciones de Kepler y los parámetros orbitales de la NASA, obviamente todo escalado para poder hacer viable el trasladarse de uno a otro con relativa rapidez.

De esta manera, dependiendo de la configuración de fecha y hora del dispositivo (móvil o tablet) donde corre la aplicación, se puede tener una buena aproximación (escalada) de la órbita de los planetas en ese momento.

Colegio Echeyde: ¿Con qué ayuda contamos para hacer el viaje espacial?

Carlos Gutiérrez: Adicionalmente se cuenta con la opción de hacer que el personaje pueda aterrizar en algunos planetas y viajar por el espacio más rápido haciendo uso de la hyper-velocidad.

Así mismo se cuenta con un mapa que muestra la ubicación de los planetas según la fecha y hora y de un piloto automático para llegar e ellos. En su última actualización ya se encuentra disponible en los  idiomas Inglés y Español.

Colegio Echeyde: ¿Cuál es el argumento del juego?

Carlos Gutiérrez: El juego se desarrolla en el futuro. En el año 2171 nuestro sistema solar ha sido invadido y está bajo el control de una raza alienígena procedente de una lejana galaxia. El jugador es de los pocos supervivientes de nuestro planeta y tiene la misión de reconquistar todos y cada uno de los planetas y lunas de nuestro sistema solar.

Esta es la información que deseamos compartir. La aplicación está disponible en Google Play y cuenta con muy buenas opiniones. Puede ser descargada gratuitamente desde:

Este juego combina la acción y la aventura en una mezcla de realidad y ficción con planetas recreados tomando como referencia documentales.

Una serie de enemigos, criaturas y escenarios harán del paso por el juego una experiencia inolvidable. La supervivencia de la especie humana está en tus manos.