Vamos a aprovechar estos días para contar cuentos en navidad.

Contar cuentos en navidad

Es una buena época para Contar cuentos en navidad.

Los días 10 y 11 de diciembre tuvimos la oportunidad de contar cuentos a los estudiantes de primero y segundo de Educación Primaria. Dentro de las actividades del Plan Lector del Colegio Echeyde I, los alumnos de esta etapa se reunieron para escuchar las historias que nos llegaron de mano de la narradora Silvia Torrents.

Silvia Torrents es una narradora oral con una dilatada experiencia contando cuentos. Como revela la propia Silvia, «aprendí a leer por las orejas con mi tía Ana» cuando inventaba cuentos para ella, sentada al borde de su cama.

A modo de conclusión del primer trimestre, organizamos este evento continuando con nuestro esfuerzo de transmitir los valores de la literatura, el amor por la lectura, entendida como parte de nuestro ocio.

Proponemos aprovechar estos días para contar cuentos en Navidad. Queremos animarles a reunirse con sus hijos o hijas un rato al día y dedicarles un tiempo a narrar una historia.

Se puede hacer de manera divertida también: por ejemplo, disfrazándonos de alguno de los personajes que intervengan en la historia elegida,  decorando el ambiente, creando una atmósfera con las luces que iluminen la escena indirectamente. Podemos intentar sorprenderles, hacerles reír o participar en la historia asignándole un rol. ¡Seguro que les encanta convertirse en príncipes, animales o princesas!

Contar cuentos en Navidad es una excelente actividad para esos ratos de tiempo libre que no sabemos qué hacer con los niños y finalmente acaban frente a una pantalla de ordenador, televisión o smarphone. Por eso, les recomendamos les inventen o cuenten historias en las cuales pueden intervenir toda la familia.