Convivencia y deporte escolar en el último día de las Olimpiadas Echeyde.

Convivencia y deporte escolar

Hoy concluyen las 27ª Olimpiada Echeyde con las jornadas de convivencia y deporte escolar programadas para los alumnos de Educación Infantil y Secundaria.

Los alumnos de educación infantil han venido acompañados de sus familias para competir en las diferentes pruebas planificadas por el profesorado de la etapa. La actividad «maquilla a tu padre o a tu madre» ha sido una de las más divertidas sin duda.

Además han podido disfrutar de los castillos hinchables y diversos talleres a lo largo de la jornada.

Paralelamente a los actos de educación infantil, los alumnos de Educación Secundaria jugaban la liguilla de fútbol y baloncesto en las áreas deportivas principales. Los equipos que se habían creado durante la semana previa, han hecho un gran esfuerzo para llegar a las finales.

27ª Olimpiada Colegio Echeyde

Ολυμπιάδα (Olimpiada) es el término que usaban en Grecia para designar el periodo de cuatro años que transcurrían entre competición y competición en honor a Zeus. Para los antiguos griegos ganar estas competiciones tenía un extraordinario valor y los competidores recibían honores y eran considerados héroes. Hoy en día, se siguen organizando los juegos olímpicos bajo el auspicio del Comité Olímpico Internacional.

Estas jornadas de convivencia y deporte cumplen veintisiete años, consolidándose como uno de los eventos destacados de la actividad educativa del Colegio Echeyde. La propuesta sigue teniendo gran aceptación por parte de las familias y alumnado participante.

Queremos agradecer a las familias y alumnos que han asistido al colegio durante la mañana del sábado y esperamos verlos también en las fiesta del Día de Canarias que tendrá lugar el jueves 29 de mayo, víspera del Día de Canarias.

Maquillaje en la 27ª Olimpiada del Colegio Echeyde

La valoración positiva hace valer la pena el esfuerzo que supone la organización de la actividad extraescolar que seguirá ocupando un puesto relevante en el calendario de cada curso. Estamos seguros.