Dieciséis cortometrajes participaron en CINEDFEST, edición 2016. El contenido puede ser visto a través del enlace que dejamos a disposición de la comunidad educativa Echeyde.

Ver trabajos del Colegio Echeyde

Todos los trabajos del CINEDFEST 2016 realizados por el alumnado de secundaria están publicado en la web oficial del CINEDFEST. Como indicamos en la información previa, el CINEDFEST es un proyecto audiovisual que promueve la participación de la comunidad educativa utilizando el lenguaje cinematográfico para lograr dar a conocer el cine como arte.

A lo largo de estos últimos meses, hemos aprovechado la motivación del festival para realizar una gran tarea en la que participan los departamentos de Lengua Castellana y Literatura, Educación Plástica y Visual y Música. La elaboración del cortometraje persigue por tanto un triple objetivo. En primer lugar, mejorar las competencias lingüísticas del alumnado. Gracias a la participación, deben aprender a redactar un guión, realizar su propio «storyboard», argumento y sinopsis del cortometraje.

Por otra parte, es indudable el importante papel que juega el sonido: aprender a grabar, insertar las pistas de audio, elegir la música apropiada. Y finalmente, el trabajo propio del cine: elegir los planos, las perspectivas de la cámara, los ángulos… Todo ellos para intentar transmitir una historia inédita e íntegramente realizada por el grupo de alumnos.