El Coso del Carnaval 2016 recorre las calles de Ofra. Poco más de mil alumnos recorren Ofra con una gran variedad de disfraces.

Coso del Carnaval 2016

El alumnado de todo el Colegio Echeyde de Santa Cruz de Tenerife, recorre algunas calles anexas al centro en su tradicional Coso del Carnaval 2016. Entre las once de la mañana y alrededor de una hora y media los vecinos han seguido la evolución del evento.

Se trata de una de las actividades complementarias programadas para el curso 2015-2016 en la que participa la totalidad de la comunidad educativa. A lo largo de estas semanas el centro ha decorado el colegio haciendo referencia al carnaval, que este año gira en torno a los años ochenta.

El Departamento de Música ha diseñado las dos canciones que acompañaron al coso del Carnaval 2016. Han tomado como base canciones de los años ochenta, como la banda sonora de la famosa película «Ghost Busters». Luego se ha añadido letra que todo el alumnado del centro ha memorizado para cantar durante el coso.

Taller de maquillaje

A lo largo de la mañana, el alumnado también ha podido disfrutar de los talleres de maquillaje, castillo hinchable y conciertos preparados por estudiantes de Educación Secundaria.

Como cada Carnaval, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife organiza el denominado Coso Apoteosis, que se transmite en directo a través de los medios de comunicación para el resto de las islas, pero también tiene alcance internacional.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es considerado como uno de los mejores del mundo y ha sido declarado bien de interés cultural. No podemos dejar pasar la ocasión para enseñar a desfilar respetando las normas de convivencia y seguridad que estarán presentes en el futuro.

Para la realización de la actividad la dirección del centro ha solicitado los permisos municipales necesarios y se ha coordinado una labor de seguridad en la que ha participado protección civil y policía canaria. Gracias al trabajo de la administración pública, profesorado, familias y alumnado el coso del Carnaval 2016 ha salido según lo planeado.