Sesión de cuentacuentos en inglés para el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria.

English Storytelling with Tony.

Los cuentos pueden llegar en cualquier idioma. De hecho, hoy hemos podido escucharlos en inglés de la mano de Tony Cracknell, un británico asentado en Canarias y con gran experiencia docente. Disfrutamos de una sesión de cuentacuentos en inglés adaptada para el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria.

La sesión comenzó con un espectáculo de títeres con la clásica fábula de Los Tres Cerditos, muy conocida por el alumnado.

Storytelling in English.

Tres hermanos cerditos deciden construirse una casa. Los dos primeros las hacen tan débiles que el lobo consigue destrozarlas y casi darles alcance para desayunarlos con mojo picón. Gracias al esfuerzo del tercer hermando, consiguen librarse del lobo refugiándose en su sólida casa de ladrillos

Luego pudieron ver la historia de Pinocho. Nuestro personaje en lugar de obedecer a su padre Gheppetto decide ir a la Playa de las Teresitas donde es devorado por una ballena. Gracias a que consigue hacerle cosquillas en la barriga, la ballena lo expulsa y Pinocho se compromete a ir al colegio.

El hecho de conocer ambas historias ha facilitado la comprensión de los cuentos en inglés.

Cuentacuentos en inglés.

Concluía con un cuento utilizando imágenes como soporte de la historia. Ha sido la parte más interactiva de esta sesión.

Con esta actividad el alumnado ha podido repasar vocabulario y estructuras gramaticales que han visto a lo largo del curso.

Se trata de una actividad complementaria programada por el Departamento de Inglés para el alumnado de educación primaria. Además de la propia inmersión lingüística se persigue la motivación personal. Los alumnos fueron capaces de seguir la historia y participar activamente.

Esperamos poder repetir la experiencia.