Cuidamos nuestras mascotas con los consejos de la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas.

fecapap1

Cuidamos nuestras mascotas

Una gran mayoría de nuestro alumnado posee alguna mascota. Normalmente los perros suelen ser los preferidos para acompañar al niño en su crecimiento.

Las mascotas son beneficiosas y se usan incluso como terapia. Pero también hemos de saber que un animal en casa requiere ser responsable. En muchas ocasiones, poseer un animal doméstico puede generar estrés y cansancio a la familia. Por ello debemos prevenir el abandono de animales generando conciencia en el alumnado.

Entre los días 13 hasta el 20 de febrero, el alumnado de Educación Infantil y Primaria ha asistido a las charlas formativas ofrecidas por FECAPAP (Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas). Se trata de una Entidad sin ánimo de lucro, fundada en Santa Cruz de Tenerife en el año 1991. La componen 18 asociaciones que persiguen luchar contra el maltrato animal y promover el respeto a los animales.

Los amigos no se compran. Los amigos se encuentran.

A través de esta formación, hemos profundizado sobre el cuidado responsable de los animales. El alumnado ha conocido cuál es la forma de actuar al encontrar un animal extraviado. También cuál es la función de los albergues de animales, lugares donde existen infinidad de mascotas esperando ser adoptadas.

Los amigos no se compran. Los amigos se encuentran.