Practicar deportes en el agua nos da una dimensión diferente. Hoy el alumnado de 2º de ESO ha podido realizar una actividad dentro de las Jornadas Deportivas organizadas por el Departamento de Educación Física.

Deportes en el agua.

Dos horas de deportes en el agua ha sido la actividad que el alumnado de 2º de Educación Secundaria ha podido realizar hoy 28 de abril. La actividad complementaria entra dentro de la programación anual del Departamento de Educación Física.

Los deportes acuáticos facilitan que nuestro cuerpo mejore la movilidad y elasticidad. Los músculos y articulaciones ejercen su trabajo en un medio que, de alguna manera, «acolcha» los movimientos. De ahí que practicar deportes en el agua sea ideal para personas con lesiones en la espalda, en las articulaciones o personas con sobrepeso, por ejemplo.

Al igual que cualquier otro ejercicio, los deportes acuáticos mejoran nuestro sistema vascular, fortalecen los tejidos de las articulaciones, previenen lesiones. En definitiva, contribuyen a mejorar nuestro organismo y por eso es una actividad física que recomiendan los médicos.

Los deportes en el agua facilitan un trabajo completo de todos nuestros músculos, pero además evitan el impacto que podrían sufrir, por ejemplo corriendo.

Reduce el estrés gracias a la liberación de endorfinas y ello genera una sensación de placer y bienestar. Para los bebés existen clases especiales que facilitan el desarrollo motriz y la estimulación precoz.

Desde el punto de vista de la Educación Física, como asignatura, el alumnado entiende la posibilidad de realizar otro tipo de actividad deportiva fuera de las habituales y más comunes. Además el trabajo en equipo genera un escenario ideal para la convivencia de manera que se estrechen los lazos de amistad a través de ejercicios de cooperación.

Esta actividad se ha realizado en la piscina de Las Retamas ubicada al lado del Colegio Echeyde de Santa Cruz de Tenerife.