La Tercera Marcha por los Derechos de las Personas con Discapacidad terminó hoy por la tarde con la participación del Colegio Echeyde.

Profesores, alumnos y familias participan en la III Marcha por los derechos de las personas con discapacidad

Profesores, alumnos y familias participan en la III Marcha por los Derechos de las Personas con Discapacidad

Más de cincuenta alumnos y profesores del Colegio Echeyde I han participado en la La Tercera Marcha por los Derechos de las Personas con Discapacidad hoy sábado 15 de noviembre, cumpliendo con la convocatoria de los organizadores.

Los deportistas paralímpicos españoles han cosechado más éxitos que los deportistas sin discapacidad para nuestro país. Recordemos que en las últimas Olimpiadas de Londres, España quedó en el puesto número 17 dentro de una clasificación general de 75 países. Pero los resultados en Pekín 2008 fueron aún mejores situando al deporte paralímpico entre los 10 primeros del mundo.

Estos datos reflejan que es necesario invertir en las personas con discapacidad puesto que son un gran potencial para nuestra sociedad. El Colegio Echeyde marchó bajo el eslogan «estamos con las personas con [dis]capacidad» destacando en el mensaje que realmente todos somos personas útiles y que podemos aportar de igual manera al conjunto de la ciudadanía.

Algunas de las reivindicaciones que se realizaron en la 1ª y 2ª marcha, como por ejemplo que los parques infantiles puedan contar con aparatos para niños con discapacidad aún no se han logrado. Por esta razón es necesario continuar haciéndonos oír para que las administración tomen nota de la importancia de adaptar las ciudades para que todas las personas puedan disfrutar de las mismas.

Club de Danza Echeyde durante la marcha.

Junto a los alumnos y profesores también han caminado el grupo de percusión Echeyde y el Club de danza en defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Entre todos esperamos contribuir a la energía necesaria para que las voces de las personas con discapacidad lleguen a la ciudadanía y se tomen las medidas para lograr sus modestos objetivos.