Conmemoramos en Día de Canarias en el Colegio Echeyde de Santa Cruz de Tenerife.

Primer premio Concurso Postres Canarios.

El 29 de mayo, víspera del Día de Canarias, nos reunimos en el colegio para conmemorar la constitución de nuestra Comunidad Autónoma.

Como cada curso escolar, este evento es uno de los más participativos. Toda la comunidad educativa del Colegio Echeyde se vuelca en la organización de la jornada.

El alumnado de educación infantil y educación primaria ha expuesto distintos bailes tradicionales de las islas. Fueron acompañados por música en directo gracias a las voces e instrumentos de padres y madres, profesores y alumnos.

También contamos con la presencia de Pepe Benavente que amenizó el baile.

Juguetes artesanos

El alumnado de secundaria continúa con el Proyecto para Conocer Canarias. Se trata de una actividad formativa que aborda todos los aspectos que conllevan la creación y evolución de las islas tal y como las conocemos actualmente.

El Colegio Echeyde en general y el Departamento de Música en particular, desean expresar el enorme agradecimiento a todos los familiares que junto a nuestros alumnos y alumnas participarán un año más en las celebraciones del Dia de Canarias en nuestro colegio.

Compartir el proyecto de formar una parranda para interpretar en directo varias piezas tradicionales de nuestro folklore ha sido, es y será una experiencia enormemente gratificante para todos los que hemos formado parte de ella.

Por esos ratos compartidos y por el buen ambiente que se crea cada año a través de la música de nuestra tierra les agradecemos de corazón el regalo de su colaboración y compañía.