Celebramos el 29 de mayo, junto a las familias de nuestro alumnado, el Día de Canarias en Echeyde III.

Cómo todos los años, en el colegio Echeyde III, conmemoramos el Día de Canarias de un modo muy especial. Nuestro alumnado y profesorado vienen ataviados con los trajes típicos de toda canarias. El día empezo con nuestra particular romería, donde todo el alumnado, ha recorrido el paseo romero, acompañado por el grupo de músicos, compuesto por alumnos de secundaria. Hay que felicitar su trabajo y el de su profesora de música

Además, se han realizado diferentes talleres y juegos tradicionales de canarias, concurso de postres, etc… Por su parte, los alumnos de educación infantil y primaria, realizaron los bailes típicos mas arraigaidos de nuestra tierra. Fue todo un espectáculo verlos con tanto entusiasmo, con la mirada atenta de sus padres, como no orgullosos del trabajo de los niños.

Cómo todos los años, ha tenido un gran éxito, la zona dedica a los animales que durante tanto tiempo han dado el sustento alimenticio a las familias canarias, como los cabras

y baifos. Los niños disfrutarón con ellos, y les cuidadaron durante la jornada para que no les faltara de nada, incluida su dósis de cariño….

Entrega de trofeos torneo de ajedrez Echeyde III

Coincidiendo con la celebración del día de Canarias se ha entregado los trofeos del torneo interno de ajedrez Echeyde III 2013-2014.  Este año la entrega de trofeos lo ha realizado el jefe de estudio Juan Norberto García  y el profesor de secundaria  Alberto Martinón Quintero.

Ganadores torneo ajedrez Echeyde III

Subcampeón del primer ciclo:  Yanina Werner                     2ºD
Campeón del primer ciclo:  Iker Ortíz Ramos de                   1ºC
Campeón del segundo ciclo:  José Miguel Paz Díaz              4ºC
Subcampeón del segundo ciclo: Nicolás Báez de Simone    4ºC
Campeón del tercer ciclo: Mario Ortíz Ramos                       6ºA
Subcampeón del tercer ciclo:  Ainara Pérez Galiñanes         5ºD

Agradecer la asistencia a todos los padres, a todo el alumnado, profesorado y personal del colegio Echeyde III. Sin su colaboración y trabajo, un día tan especial no sería posible. Un agradecimiento especial a los profesores de música del colegio por su labor durante las últimas semanas y que todo saliera así de bien.

Se conmemora con este día, el aniversario de la primera sesión del Parlamento de Canarias con sede en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, llevada a cabo el 30 de mayo de 1983, unos diez meses después de publicarse el Estatuto de Autonomía de Canarias por el Boletín Oficial del Estado. Este primer parlamento fue presidido por Pedro Guerra Cabrera.El Estatuto de Canarias se publicó el 10 de agosto de 1982, y, a semejanza de otros estatutos de las demás comunidades autónomas de España, reconocía una mayor autogestión del archipiélago canario dentro de España.

Galeria Día de Canarias 2014