Celebramos el Día de Canarias en el Colegio.

El  29 de mayo conmemoramos el día de Canarias en el colegio junto a las familias. Se han programado actuaciones y talleres de cestería, barro y gofio. También contaremos con competición de lucha canaria, juegos tradicionales canarios, una granja móvil y caballitos reciclados. Tendrán a su disposición helados, turrones tradicionales, algodón de azúcar y manzanas caramelizadas.

Todo ello será posible gracias al esfuerzo compartido del Programa Ansina del Cabildo Insular de Santa Cruz de Tenerife, la empresa DIVADARAS, padres y madres, alumnado y profesores del centro.

Concurso de postres y comidas típicas canarias.

El Día de Canarias en el colegio incluye el «XV concurso de postres y comidas típicas canarias» al les invitamos a participar, preferiblemente recetas sólidas que vengan debidamente identificadas con el nombre y curso del alumno.

Los familiares asistentes podrán compartir con sus hijos todas las actividades ya que avisaremos por megafonía a los participantes en las diferentes actuaciones (bailes canarios) que tendrán lugar durante la jornada.

Rogamos a las familias que no se lleven a sus hijos antes de que actúen con su grupo para no dificultar la puesta en escena que recompesa el trabajo de estas útlimas semanas. Una vez finalizada la actuación, si la familia desea salir antes, deberá comunicarlo al tutor del alumno por motivos de seguridad.

Ese día, terminaremos a las 13:30 horas, salvo los alumnos de comedor que terminará una hora más tarde. El servicio de permanencia de tarde concluirá a las 16:00 horas, como los viernes.

Es importante que los alumnos vengan debidamente ataviados con traje tradicional para participar en las actividades preparadas en clase. Si ello no fuese posible, los alumnos deben asistir al centro uniformados.

Esperamos contar con la presencia de todas las familias para compartir este evento de puertas abiertas. Estamos seguros del éxito de la misma.

El Día de nuestra Comunidad Autónoma se conmemora el 30 de mayo porque fue la primera sesión del parlamento de Canarias en 1983.El Estatuto de Canarias se publicó el 10 de agosto de 1982, y, a semejanza de otros estatutos de las demás comunidades autónomas de España, reconocía una mayor autogestión del archipiélago canario dentro de España.