Vídeo de las actividades del día del libro en Echeyde III

Con motivo de la celebración del día del libro, el pasado 23 de Abril, el centro organizó una serie de actividades con el objetivo de motivar y fomentar la lectura en los alumnos  del colegio.

Entre los cuentacuentos se encontraba la llegada de “Los Duendes y Hadas del Gran día del Libro”. El grupo de dramatización de primaria, se encargó de esta difícil tarea, que era la de contar cuentos de manera divertida, en la que los alumnos y alumnas vieran que leer puede ser divertido y es una muy buena manera de pasar un rato agradable.

En el siguiente vídeo podrán ver las actuaciones de las Hadas y Duendes que visitaron el colegio Echeyde III el Día del Libro. ¡Esperamos que lo disfruten!
Las Hadas: Hada ChupaChup (Mikaela 6ºD), Sweet Hada (Aracely 5º A), Lokihada (Ainara 6º D), Abuelada (Leonie 6ºD), Doña Hada Pepa Pig (Mary Kate 5º D), Hada SuperRosi (Cathaysa 5º A), Hada Oreo sin cremita (Andrea 5º A), Hada Superchuli Arcoiris-Purpurina (Claudia 5º B ), Hada Rosa Violeta Esmeralda ( Paula 5º D ), Hada de los chupetes (Natalia 6º D), Hada de las golosinas (Verónica 6º D)
Los Duendes: Duende Superchuli (Gabriel 5º C), Duende RobónPedón (Iván 6º B) y Duende Cristiano Ronaldo (Daniel 5º B)
Vídeo: Octavio de Melo

El valor educativo del cuento.

Se puede definir el cuento como un relato breve, de hechos imaginarios, con un desarrollo argumental sencillo (exposición-nudo-desenlace), cuya finalidad puede ser moral o recreativa y que estimula la imaginación del niño.

El valor educativo del cuento procede de sí mismo y de su función pedagógica:

• Desarrollan la sensibilidad hacia la belleza y la expresión de esta al igual que favorecen el desarrollo del lenguaje: el vocabulario se amplía, proporciona modelos de expresiones nuevas y originales.
  • Despiertan la afición por los textos escritos, estimulan la memoria y la estructuración temporal.
  •  Favorecen el desarrollo afectivo y social, en la medida en que el niño puede comprender el significado de los valores sociales y humanos, a través de la bondad o maldad de los personajes, y las consecuencias que pueden tener determinadas acciones. Presentar de forma simple y comprensible los problemas humanos, y se asumen los roles, valores y normas de la sociedad.
  •  Permite al niño identificarse con los personajes y proyectar sus miedos, necesidades y fantasías. Potencia en el niño la atención y expresividad de sentimientos, emociones…
  • Crea un clima que favorece el entretenimiento y la relajación.
  •  Desarrollar el lenguaje no sólo en su aspecto comunicativo, sino estético y creativo.
  •  Favorece el desarrollo afectivo, pues el niño, a través del cuento, podrá encontrar significado a los valores humanos y es un elemento catártico de sus angustias y temores.
  •  Es un vehículo de la creatividad. A través de él el niño podrá inventar nuevos cuentos o imaginar y crear personajes.

Fuente: Blog Inaya