El Día del Libro se celebra cada año el 23 de abril. Los diferentes actos previstos para esta semana que viene pretenden contribuir a la difusión de la cultura, en general.

Día del Libro 2015

El Día del Libro se celebra anualmente el 23 de abril. Se toma esta fecha en memoria de dos grandes autores de la literatura mundial: William Shakespeare y Miguel de Cervantes. Dos mentes tan brillantes que aún hoy continúan abanderando la literatura, y con ella, la cultura en general que está implícita en cada página impresa de todos los libros.

La idea original partió de Cataluña y pronto se extendió hasta que en 1995 se convierte en evento mundial. El Día del Libro fue propuesto por la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En 1995, se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el «Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor».

Cada año, la UNESCO y las tres organizaciones profesionales internacionales del mundo del libro (la Unión Internacional de Editores, la Federación Internacional de Libreros y la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias) eligen una capital mundial del libro cuyo mandato empieza cada 23 de abril. Este año le tocará a Port Harcourt (Nigeria).

El Colegio Echeyde dedicará la semana del 20 al 24 de abril al libro. El lunes 20 comenzará el VII Maratón de Lectura en el que participan alumnos y alumnas de Educación Primaria. Este evento se celebra en la biblioteca del centro.

El martes 21 habrá actividades de animación a la lectura en el salón de actos para alumnado de 1º,2º,3º y 4º de educación primaria a lo largo de la mañana.

La totalidad del alumnado se sumará a las actividades con motivo del Día del Libro que se suman al Plan Lector del colegio.

¡Leer es un buen plan!