Día Escolar de la no Violencia y de la Paz

Se cumplen cuarenta años de la declaración del Día Escolar de la no Violencia y de la Paz, en memoria de Mahatma Gandhi, que falleció el mismo día del año 1948, cuando un fanático acabó con su vida dedicada a defender los derechos de su pueblo únicamente de manera pacífica.

Siguiendo este mensaje y el de tantos otros ciudadanos, hemos querido este curso rendir homenaje al Nelson Mandela, haciendo partícipe a los alumnos de sus mensajes y logrando que el alumnado exprese los suyos propios a través de una idea pionera en el centro: elaborar un pequeño «post-it» con un mensaje de paz que ocupará los expositores del hall del Colegio.

Recordemos que Mandela murió el 5 de diciembre de 2013, hace ahora un poco más de un mes. Dedicó gran parte de sus 85 años de vida a la defensa de los derechos humanos y finalmente, consiguió la abolición del régimen «Apartheid» y convertirse en presidente del Sudáfrica. Toda una utopía, para quienes lo encarcelaron.

Quedó demostrado con su esfuerzo que los cambios no violentos son posibles y por todo ello hemos decidido transmitir a toda la comunidad educativa del Colegio Echeyde su mensaje.