Con motivo del Día Internacional del Deporte, el alumnado de Karate del centro se embarcó en el mundo de las palabras…

Provocamos la reflexión de nuestros chicos y chicas, pidiéndoles que pensaran cómo definirían KARATE en una sola palabra. Posteriormente recopilamos y analizamos juntos los diferentes conceptos que nombraron, así como los significados de éstos. El alumnado de Secundaria profundizó en sus reflexiones, realizando una pequeña presentación escrita de como influía en su vida cotidiana el desarrollo de estos valores en las clases de Karate. Además, cooperamos para enseñarle al mundo con una imagen el significado de alguna de esas palabras, cada equipo eligió uno de los conceptos nombrados y lo representó con una figura que trasmitía su significado.

Con esta actividad buscamos que el alumnado identificara algunos de los valores del deporte en general y del Karate en particular, destacando así lo enriquecedor a nivel cognitivo y socio-afectivo de la práctica de la actividad física. Nuestros karatecas disfrutaron de este intercambio de palabras y confirmaron que los valores que desarrollan en el tatami son muy útiles en la vida cotidiana de cada uno.
Fotos:   Canal Echeyde