El 1 de marzo se celebra el Día para la cero discriminación.

El día para la cero discriminación surge en el seno de ONUSIDA. ONUSIDA es la oficina que dentro de las Naciones Unidas coordina las actividades de los distintos organismos especializados de la ONU en su lucha contra el SIDA. Esta enfermedad vírica ha estigmatizado ha muchas personas en todo el mundo y cuando se produce en países con bajos recursos económicos, es mucho más preocupante su control y tratamiento.

Entre los objetivos de ONUSIDA objetivos está la erradicación del estigma y la discriminación. Después de más de  65 años desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobara la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la discriminación sigue aquejando a nuestras sociedades. Provoca prejuicios, limita las oportunidades de millones de personas y puede generar maltrato y violencia.

«Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos». Artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, 1948.

El Día para la Cero Discriminación es la oportunidad de celebrar los derechos de las persnas para vivir una vida plena y digna, sin importar la apariencia, el origen o a quiénes profesen su cariño. La unión de los corazones y las voces pueden hacer que los individuos, comunidades y sociedades transformen el mundo poco a poco.

Queremos subrayar la importancia de promover la tolerancia, compasión y paz en el mundo. El compromiso del Colegio Echeyde se traduce en acciones incluídas en su Plan de Convivencia, desde donde realizamos actividades puntuales o extraordinarias, como por ejemplo las Jornadas Multiculturales, donde individuos de distintos lugares comparten experiencias, conocimientos, pensamientos de manera que entre todos consigamos hacer un mundo mucho más rico.

Les hemos enlazado el vídeo de la última jornada multicultural, elaborado por profesorado de música, alumnado y antiguas alumnas del centro.