El Proyecto DISALab muestra la biodiversidad de Canarias en dos jornadas que comienzan hoy.

DISALab muestra la biodiversidad de Canarias

Todos los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria tendrán la posibilidad de convertirse en científicos durante las dos jornadas que el laboratorio itinerante de la Fundación DISA permanecerá en las puertas de nuestro centro.

DISALab muestra la biodiversidad de Canarias a través de paneles explicativos que el alumnado ha seguido con atención. Muchos de ellos aún desconocían la existencia del cangrejo de los Jameos del Agua. O no habían visto una detallada explicación del lagarto de Salmor herreño.

La metodología utilizada consistía en dividir la clase en dos grupos de estudiantes quienes seguían una visita monitorizada y guiada por científicos de DISALab.

DISALab-13

Nos hemos convertido en científicos.

Durante la primera parte, el alumnado recibe contenido de alguna de las características de la flora y fauna canaria, de manera que podamos entender por qué Canarias es tan diversa.

Pero lo mejor, tal vez, sea las actividades de utilizar las herramientas del laboratorio para realizar algunos experimentos.

En forma de talleres, el alumnado ha podido entender cómo se aprovecha el agua de la lluvia horizontal, de qué manera se conseguía procesar la cochinilla para teñir las telas.

Han podido reconstruir el esqueleto de un dinosaurio.

DISALab-

Alcalde de Santa Cruz de Tenerife y Delegado de DISA posan junto a alumado.

Nos ha sorprendido gratamente esta experiencia educativa. La guagua es capaz de albergar cómodamente más de 25 alumnos.

Al acto de inauguración del taller móvil han asistido el Presidente del Cabildo, D. Carlos Alonso Rodríguez, la Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Dña. Yuri Más, y el Alcalde del municipio D. Manuel Bermúdez, además del Consejero Delegado de DISA y Sandra Matos, Presidenta de la Fundación DISA.

DisaLab, Laboratorio de la Biodiversidad.