Doble medalla del Karate Echeyde en el Campeonato Nacional de Clubes 2014.

Doble medalla del Karate Echeyde

Doble medalla del Karate Echeyde.

El Club de Karate Echeyde logra dos medallas de bronce en el 37º Campeonato de España de Clubes que organiza la Real Federación Española de Karate cada año. La convocatoria tuvo lugar en Leganés y asistieron más de 800 competidores procedentes de los mejores equipos de cada Comunidad Autónoma. Para esta ocasión, nuestro club ha viajado con un equipo excepcional de deportistas que llevan mucho y mucho esfuerzo para colocarse entre los mejores de España.

La historia de la doble medalla del Karate Echeyde comienza con la maleta cargada de ilusiones y el trabajo de toda una temporada. El objetivo buscado por el club era ser un EQUIPO y hacer el mejor papel posible en una competición nacional, abrirse paso entre los más de 800 competidores procedentes de los mejores equipos de España se planteaba como una tarea ardua a la que el equipo se enfrentó.

Equipo participante

Competidores que lograron la doble medalla del Karate Echeyde.

Doble medalla del Karate Echeyde

Luchar por subirse al podium y coronarse como los mejores clubes de España es el gran objetivo, ahora más que cumplido. Dos medallas de bronce que viajan a Tenerife para quedarse en el COLEGIO ECHEYDE, demostrando que somos un Club referente a nivel regional y también nacional.

La competición comenzó en la jornada del sábado con la modalidad de Katas. El equipo Cadete, formado por Daida, Armiche y Daniel Espinosa, después de pasar dos eliminatorias, pierden en un ajustado encuentro contra el equipo madrileño que finalmente se llevaría la plata. En este caso la repesca, aunque muy disputada, no pudo ser y se quedaron sin la opción de bronce.

Podio del Campeonato Nacional de Clubes.

El equipo senior masculino de Katas que componían Gonzalo, David y Andrés pierde en primera vuelta tras haber tenido algunos problemas técnicos en la ejecución del kata.

Posterior a la competición de katas, comienzan las pruebas técnicas (una modalidad de alta dificultad, puesto que la componen tres pruebas consecutivas, reguladas por un tiempo establecido. Una prueba de kihon (técnica), una prueba de Goshin (defensa personal) y una prueba de kata).

Nuestro equipo junior-senior, formado por Yaiza Tejera, Sergio Santos, Gonzalo González., Sandra Dios, Andrés Pérez y David Padrón capta todas las miradas desde la primera eliminatoria, por su calidad técnica, por la estructura creativa del trabajo que presentaron y por su admirable expresión de equipo. Los jueces evalúan muy positivamente este trabajo y Echeyde consigue entrar en la final de Pruebas Técnicas, enfrentándose los cuatro mejores equipos de la categoría. Después de una final grabada en las retinas de todos los presentes, el equipo se alza con la medalla de bronce, quedando sólo a dos décimas del equipo valenciano que gana la plata.

Equipo Junior y Senior

Equipo Junior y Senior.

La jornada del domingo arranca a las 8.30 de la mañana con las eliminatorias de los equipos de Kumite. Nuestro equipo Cadete-Junior masculino se retira de la competición debido a la lesión de dos competidores. Sin embargo el equipo Senior masculino de Sergio, Cristian, Ayoze, José, Nacor y Jaime comienza el campeonato derrotando al equipo asturiano en la primera eliminatoria, pasando a la siguiente en la que se enfrentan al equipo Goyu Ryu Torremolinos. En este encuentro la victoria es para el equipo contrincante, que finalmente se lleva la medalla de plata, por lo que surge la opción de la repesca de nuestro equipo. La medalla de bronce para el equipo Senior de Echeyde llega después de enfrentarse y ganar al equipo madrileño Mabuni y posteriormente a un equipo riojano, victoria que finalmente y después de muchos años, les subiría al podium del campeonato.

Momento de la ejecución de la prueba técnica.

Sin duda, la doble medalla del Karate Echeyde también contribuye a la suma del medallero de la Comunidad Canaria que vuelve de este campeonato con los objetivos cumplidos y dos medallas que se suman a las de los otros equipos canarios para dejar a la Federación Canaria en el 5º lugar en el medallero oficial de un total de 15 Comunidades participantes.

Descargar resultados