Dulce Siverio subcampeona de España de Kumite

Dulce Siverio subcampeona de España de Kumite en el último Campeonato Sénior Nacional organizado por la Real Federación Española de Karate.

Equipo femenino de karate de Canarias. Subcampeón Nacional

Equipo femenino de karate de Canarias. Subcampeón Nacional

La palabra euforia puede resumir lo que se vivió el pasado fin de semana cuando Dulce Siverio se proclamó subcampeona de España dentro de la modalidad de Kumite por equipos. Las Canarias, tuteladas por el director de nuestro club, Filo, lograron llegar hasta la final, pero finalmente fueron derrotadas por la Comunidad de Andalucía.

Las propias competidoras reconocen la intensidad de la prueba, pero se sienten felices tras regresar a casa con las medallas que vemos en la foto.

El Campeonato Senior se celebró en Guadalajara los días 5 y 6 de marzo y reúne a todos los mejores clubes y competidores del territorio nacional.

José Fernández, Filo y Dulce Siverio en el Campeonato Nacional Sénior 2016.

José Fernández, Filo y Dulce Siverio en el Campeonato Nacional Sénior 2016.

También asistió nuestro representante José Fernández, un veterano del karate canario que ha participado en diversos eventos nacionales e internacionales, y que ha obtenido la cuarta plaza en el puesto de kumite individual, dentro de la categoría -60 kg.

Hemos de felicitar a ambos competidores. Una plata y un cuarto puesto que nacen del esfuerzo, disciplina y constancia de nuestros miembros. Igualmente, hemos de felicitar a Filo, seleccionador del equipo de kumité y Jacinto Nazco, responsable de Katas. Si bien, todos los participantes colaboraron estrechamente durante el periodo de entrenamiento y durante la dura prueba.

Hacía años que Canarias no subía a un podio en un evento de estas características, pero esperamos continuar con la racha.

Consulta el medallero aquí.