Echeyde con Etiopía: La Fundación Emalaikat explica su proyecto en el Colegio Echeyde

Echeyde con Etiopia

Durante esta semana, en las instalaciones de nuestros centros de Geneto, La Laguna, y de Arona, hemos podido disfrutar de  un acercamiento de Echeyde con Etiopía; nuestros alumnos y alumnas de Educación Secundaria tuvieron la ocasión de asistir a una charla impartida por dos encargadas de un centro de educación en Etiopía, perteneciente a la Fundación Emalaikat, junto con miembros de la Asociación Canaria de Familias Adoptantes en Etiopía.

Con estas charlas se busca el acercamiento de nuestro alumnado a la realidad de otro país; que perciban otras maneras de vivir, y conozcan otras culturas. El objetivo fundamental es fomentar la solidaridad entre los pueblos.

Esta Asociación se dedica principalmente a apoyar el desarrollo integral de las comunidades en las que actúan: proyectos de desarrollo de recursos acuíferos, salud, educación y desarrollo agrícola, entre otros aspectos.

Con motivo de esta charla «Echeyde con Etiopía», se organizó un pequeño mercadillo de artesanía etíope: pulseras, pañuelos, collares…. a precios simbólicos. El dinero recaudado en dicho mercadillo será íntegramente destinado al mantenimiento del mencionado proyecto.

Nuestros alumnos y familias han tenido una muy buena acogida a la iniciativa, participando activamente en el mercadillo y, sobre todo, compartiendo experiencias y sensibilizándose  sobre las realidades de marginación y pobreza que suceden hoy día, especialmente, en África.

Galería de fotos: Canal colegioEcheyde