Echeyde enseña a respetar y cuidar la naturaleza

El primer nivel de Educación Infantil y Aula Enclave visitan el Carretón y aprenden a respetar y cuidar la naturaleza.

aprender a respetar y cuidar la naturaleza

aprender a respetar y cuidar la naturaleza

Es fundamental que los niños y niñas desde muy pequeños aprendan a través de sus familias y de la escuela  a respetar y cuidar la naturaleza.  El respeto por el medio natural les ayudará a contribuir en su cuidado y preservación.

Aprender a amar la naturaleza se consigue teniendo contacto con ella dando paseos por el monte, visitando granjas ecológicas, plantando flores, disfrutando en huertos, observado insectos, reciclando, ahorrando energía, etc.

Por todo ello los peques de Primer Nivel de Educación Infantil y del Aula Enclave han visitado como actividad complementaria la “Finca Ecológica Granja El Carretón”. Esta primera salida del cole ha supuesto un día lleno de emociones donde respetar y cuidar la naturaleza ha sido el objetivo fundamental de dicha salida.

Después de cargar energías con un buen desayuno han podido dar de comer a las cabras y ovejas , saludar a los cerditos que pasean libremente por la finca, pintarse la nariz con cochinilla y descubrir que un animal tan pequeñito como el hurón posee unos dientes muy afilados y fuertes.

Con Gara, Lobito y Tura han conocido tres razas de canes representativas de nuestras Islas Canarias y se han sorprendido con el tamaño de los ponis.

aprender a respetar y cuidar la naturaleza

aprender a respetar y cuidar la naturaleza

Acompañados de Kiko, un gallo presumido y glotón, hemos ido a visitar los burros majoreros, los cochinos negros , los conejitos y la vaca, para finalmente terminar la visita en el corral de los pavos, gallinas y patos donde disfrutamos de un paseo en “piva”.

Esta actividad complementaria quedará grabada en los corazones de nuestros peques por lo divertida, entretenida y educativa que ha sido, y estamos convencidos que respetar y cuidar la naturaleza va a ser objetivo prioritario de las futuras generaciones.