El Aula de Transición a la Vida Adulta de la E.S.O del Colegio Echeyde II participó activamente el pasado sábado 28 de noviembre en una de las carreras de montaña más importantes en el panorama Trail Running internacional, la Tenerife Blue-Trail.

Unos 1500 corredores llegados desde distintos puntos de España y del mundo recorrían los parajes más espectaculares de nuestra isla, la prueba reina con 96km de recorrido y ascensión al Teide incluida fue la estrella de las diferentes modalidades que se desarrollaban el fin de semana.

Identificados con la credencial oficial, gorra y camiseta de la prueba nos dirigimos al Puerto de la Cruz para prestar ayuda a los participantes de esta titánica modalidad deportiva.

Bajo la supervisión de la Oficina de Voluntariado Ambiental del Cabildo de Tenerife nuestra colaboración consistió en la gestión de uno de los avituallamientos de la carrera de montaña, concretamente el que se encontraba situado en el Hotel Maritim del Puerto de la Cruz. Militares, voluntarios y nuestros alumnos trabajaron codo con codo para que los deportistas pudieran cumplir su sueño y conseguir llegar a la preciada meta de la ciudad porteña.

Nuestra finalidad educativa no era otra que la ampliación de experiencias y oportunidades de interacción y aprendizaje por parte de nuestros alumnos. En este contexto que propicia la convivencia y encuentro con iguales, hemos logrado favorecer la inserción de nuestros alumnos en un ambiente de voluntariado deportivo que podemos considerar un primer paso para una progresiva inserción laboral.