Echeyde II visita la isla de El Hierro como parte de las actividades programadas del curso que termina.

Echeyde II visita la isla de El Hierro

Echeyde II visita la isla de El Hierro, y más concretamente, el alumnado de 1º de Educación Secundaria, en una actividad complementaria incluida dentro de la programación del Departamento de Ciencias Sociales, y lo hace como broche final a un curso escolar cargado de esfuerzos, sacrificios, satisfacciones y, en definitiva, experiencias de toda índole.

Con el objetivo fundamental de convivir durante unos días fuera de nuestro entorno habitual, nos desplazamos a esta hermosa isla, declarada reserva de la Biosfera y también Geoparque, pudiendo disfrutar de sus preciosos parajes, de la tranquilidad que se respira en todos sus rincones y de sus aguas transparentes llenas de vida.

En proporción a su tamaño, es la isla que posee más superficie protegida en todo el archipiélago (58’1%). Además, y gracias al proyecto llevado a cabo de 100% Energías renovables, es la primera isla europea abastecida con energías limpias y renovables; apostando claramente por un desarrollo basado en la conservación del medio ambiente.

Nuestro alumnado tuvo la ocasión de hacer senderismo por diversos parajes de la isla; más concretamente, realizaron dos  recorridos diferentes: el primero llamado la ruta del agua y el segundo transcurrió por la zona conocida como La Dehesa, experiencias ambas muy gratificantes, como también lo fueron las visitas a dos zonas de baño emblemáticas de la isla, como fueron Las Macetas y Tacorón, donde  disfrutaron también de sendos almuerzos y de unas cuantas horas de sol y mar.

Una magnífica experiencia del alumnado de 1º de Educación Secundaria de Echeyde II, en su visita a la isla de El Hierro, que sirve para terminar este curso escolar de una manera agradable llena de recuerdos y anécdotas que perdurarán en la memoria de los chicos y chicas y donde la convivencia entre todos ha sido muy positiva.

FOTOS: CANAL COLEGIO ECHEYDE