El colegio Echeyde III,  a través de su nuevo taller de prensa y radio, presenta «ECHEYDÓN», su periódico escolar.

Acceso al periódico ECHEYDÓN

En principio el grupo de alumnos del taller de prensa y radio ,queremos darles la bienvenida a este nuestro periódico .El periódico del colegio Echeyde III .Y enseñarles de paso lo que hacemos en el taller de prensa y radio .

En nuestro caso ,nosotras nos apuntamos a este taller por que nos parece interesante vivir en un mundo, en el que todos estemos informados .Y a su vez ,creemos que puede ser  una buena manera de conectar a los alumnos con el colegio y su entorno .De igual modo que  acercamos mas el interior de nuestro colegio con el exterior .También nos parece importante ,porque mostros los alumnos del taller de prensa y radio aprendemos a ser más responsables a la vez ,que aprendemos a escribir, a expresarnos y ser mas objetivos .Como por ejemplo a mirar de otra forma la prensa ,la radio ,la tv o internet.

echeydon editado

En nuestro periódico ,que ya es suyo, por estar frente al ordenador o la tablet y leernos ,tenemos una actividad que nos encanta .Esa actividad de la que les estamos hablando ,es la de la salida fuera del centro, para poner en práctica lo que aprendemos en el taller .Hace ya unos sábados ,quedamos todos los alumnos del taller y nos fuimos a hacer entrevistas a personas como ustedes ….Así que ,quizás algún día sean ustedes los entrevistados ¡!!!….Es una buena experiencia por que a la vez que aprendemos,convivimos todos juntos y hacemos piña ,creando un verdadero grupo de trabajo. Que nos ayuda a ser mejor personas.

Tenemos la suerte de que nuestro profesor nos da la posibilidad ,de hacer nuestro propio periódico .En «El Echeydón «podemos  enseñarles lo que hacemos y aprendemos durante el curso escolar .A nosotros como alumnos ,como a nuestros padres y profesores ,pensamos que tener un periódico en el colegio ,tiene una gran importancia. Por eso ,queremos hacerles participes tanto a nuestros compañeros ,con los concursos que presentaremos durante el curso escolar. Como a todos nuestros familiares ,amigos y profesores a que se animen y nos sigan visitando .Y este periódico “El Echeydón “ sea desde ahora ,uno de los  periódicos que usted  lee .