Echeyde Karate representó a España y obtuvo medalla

El fin de semana 17 y 18 de junio tuvo lugar la quinta prueba de las series mundiales de karate en Toledo. Echeyde Karate representó a España y obtuvo medalla.

Club Echeyde: medalla bronce en kata.

Club Echeyde: medalla bronce en kata.

Merecido bronce para los tres competidores de nuestro club de karate en la quinta prueba de las series mundiales de karate del fin de semana 17 y 18 de junio. El Pabellón Javier Lozano en Toledo acogió alrededor de 800 karatecas de 66 países. España participó con 132 deportistas femeninos y masculinos.

Entre los 800 participantes Emilio Darias, Gonzalo González y Andrés Pérez en nombre del Club Karate Echeyde competían en la modalidad de katas masculino por equipo. Es un equipo joven que se ha formado recientemente. Le auguramos un gran futuro si continúan con la trayectoria.

seriea-2017-1En la competición masculina el oro fue para el equipo nacional, con Carbonell, Sergio Galán y Francisco José Salazar, venciendo al Al Yarmouk Sporting Club kuwaití. El club Echeyde se colgó bronce puesto que fue vencido por el Al Yarmouk Sporting Club de Kwait.

De acuerdo con la Federación Mundial de Karate, la Serie A de este deporte complementa los eventos de la Liga Mundial del Karate como una de las competiciones internacionales de primera clase. Ofrece a los karatecas del mundo la oportunidad de incrementar su posición en el ranking mundial participando en una serie de eventos destacados. Igualmente promueve la universalización de los torneos de karate de alta competición.

Podemos afirmar que el Club Karate Echeyde se encuentra en lo más alto del karate nacional e internacional, creando competidores capaces de hacerse hueco en el podio junto a los mejores del mundo. ¡Enhorabuena!

Las series mundiales de karate llegan a España por primera vez.

toledoseriesaLa serie mundial es un circuito internacional que llega por primera vez a España y que desde el mes de enero se ha celebrado ya en París, Róterdam, Dubai y Rabat. Tras la cita de Toledo pasará por Alemania, Estambul, Austria y Japón.

La Real Federación de Karate de España destaca el “magnífico nivel de todos los deportistas que han participado en este Karate 1 Series A, donde España ha estado al nivel más alto, demostrando una vez más el magnífico nivel que actualmente está viviendo el kárate nacional.”