Durante un mes el alumnado de segundo de Infantil ha viajado por la cultura y tradiciones chinas.

La República Popular de China es un país con una enorme riqueza cultural. Dentro del territorio chino se cuentan más de medio centenar de grupos étnicos, cada uno con su propia lengua hablada y sus costumbres específicas. Aunque el mandarín es la lengua oficial, en muchas zonas rurales se continúa hablando la variedad local. Cada una de las múltiples etnias chinas contribuye a enriquecer la cultura del país con sus tradiciones, gustos y habilidades que son un reflejo de su diversidad .

La cultura china está llena de tradiciones y símbolos que destacan por su belleza y significado. Tan solo quince días después de la llegada del Nuevo Año Lunar tiene lugar el Festival de los Faroles, que sirve para conmemorar con luz y color el respeto a Buda.

Otro símbolo importante es el dragón Lung que supera todos los obstáculos hasta que el éxito es suyo. Son enérgicos, decisivos, optimistas, inteligentes y ambiciosos. Los dragones chinos Lung, simbolizan el poder La valentía y la audacia, el heroísmo, la perseverancia, la nobleza y la divinidad.

A diferencia de los dragones europeos, los dragones son bellos, amigables y sabios. En China son amados y venerados. Hay muchos templos que se han construido en honor a ellos, porque ellos controlan la lluvia, ríos, lagos y mares. Las gentes les ofrecen incienso y les ruegan amparo y buena fortuna.

En el Segundo Nivel de Educación Infantil hemos querido hacer un guiño a esta cultura y hemos trabajado durante un mes aspectos relacionados con las misma. Viajando a través de su rica gastronomía, inventos maravillosos, edificaciones emblemáticas, festivales, mitología, grafías, idioma, musica, etc.

Como guinda a esta apasionante aventura por la cultura china, hemos construido entre todos un magnífico dragón que da la bienvenia a todo el que pasa por nuestras instalaciones.

¡ Zài jiàn !