Durante dos semanas el Colegio Echeyde ofrecerá formación teórica por parte de la Guardia Civil de Tráfico y participará en el taller de Educación Vial gracias al Cabildo Insular de Tenerife.

Preparando el circuito del taller de educación vial.

La Educación Víal será protagonista en el Colegio Echeyde de Santa Cruz de Tenerife durante dos semanas. Gracias a la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico y del Cabildo Insular de Tenerife (Servicio de Carreteras), todo el alumnado de Educación Primaria y Educación Infantil recibirá formación, en una primera fase teórica y luego práctica en el escenario que hoy ha sido montado por miembros del Servicio de Carreteras del Cabildo Insular de Tenerife.

Se trata de una gran actividad complementaria entorno a la educación víal y seguridad de viandantes, usuarios del transporte público o conductores. Para lograr crear una clara conciencia de la importancia de las normas de tráfico realizamos las oportunas gestiones con el Cabildo Insular de Tenerife (Servicio de Carreteras y Paisaje) para instalar el taller de educación vial.

Esta actividad de la entidad insular, consiste en un circuito que simula una red viaria real. El alumnado tendrá ocasión de participar eligiendo tres roles diferentes: como peatones, como conductores y como usuarios del transporte público. Estos roles se alternan, de manera que cada clase entienda los diferentes papeles que juegan las personas que utilizan la red viaria cada día.

Para completar la actividad, un sargento primero de la Guardia Civil, explicará previamente cuáles son los fundamentos legales que rigen las normas de tráfico, cuáles son las responsabilidades de cada uno de estos roles (peatones, conductores y usuarios del transporte), cuáles los riesgos y consecuencias de no respetar las normas de tráfico. Todo ello desde una perspectiva de la experiencia de su trabajo diario pero explicado de manera didáctica para hacerlo más comprensible al alumnado.