Educar en la naturaleza. El jueves 28 de abril, el alumnado de segundo de primaria ha participado en actividades deportivas en el entorno de Las Calderetas (El Sauzal)

Educar en la naturaleza

Educar en la naturaleza ha sido el objetivo planteado por el profesorado de segundo de Educación Primaria el jueves 28 de abril.

Tenerife cuenta con una gran diversidad medio ambiental. Nuestros recursos deben ser protegidos porque repercuten directamente en la calidad de nuestras vidas. Los bosques condensan el agua de la lluvia que contribuye a llenar los acuíferos, los árboles absorben el CO2, proporcionan oxígeno, refrescan, previenen la deforestación, proporcionan alimentos, y podríamos seguir enumerando las ventajas de conservarlos.

Por ello, el profesorado de segundo de educación primaria programó la actividad con el objetivo de enseñar y compartir valores de protección de nuestra flora y fauna. Alumnos y alumnas compartieron charlas y disfrutaron de distintas actividades lúdico-deportivas: búsqueda de pistas (con las cuales tenían que descifrar sencillos mensajes de braille), carrera de obstáculos, juegos tradicionales («pilla-pilla»), juegos tradicionales canarios (tejo, petanca, salto con la cuerda).

Con esta actividad complementaria logramos educar en la naturaleza, rescatar tradiciones y juegos de nuestros antepasados y aprender a convivir con nuestros compañeros de clase.