Durante el segundo trimestre el Tercer Nivel de Educación Infantil ha trabajado un proyecto dedicado a Egipto, siendo este un hilo conductor excepcional.

Hace aproximadamente 6000 años atrás nace en Egipto, a orillas del río Nilo, una de las civilizaciones antiguas más importantes y fascinantes de nuestra historia. Debido a su inteligencia y forma de vida, los investigadores e historiadores consideran a esta civilización una de las más increíbles, las monumentales pirámides, los ritos mortuorios, su escritura, agricultura y organización social han hecho darnos cuenta que estas personas descubrieron cosas impensadas para nosotros ahora, con tan solo los recursos naturales.

La escritura y su evolución son unos de los inventos mas importantes, debido a que las ideas y pensamientos lograron ser concretos y llegar a mas personas, aunque no toda la población podía leer ni escribir, estos manuscritos se pudieron mantener en el tiempo siendo así transcritos para las generaciones posteriores hasta hoy en día.

Las manifestaciones artísticas como pirámides, templos, tumbas nos dan a conocer la importancia que tenia la religión en ese entonces, la forma de enterrar a los faraones, la intervención del libro de los muertos y la conservación de estos cuerpos y sus pertenencias nos ayuda a comprender la creencia de estos pueblos en la vida mas allá de la muerte.

Dentro de los templos también nos encontramos con estas grandiosas bibliotecas, el lugar donde se guardaban los manuscritos y documentos importantes, los procedimientos de consercación de los egipcios, la importancia que le daban a los avances cientificos de esa época nos hacen ver la magnitud de esta civilzación, su importancia y entender por qué son tan apreciados estos vestigios que hasta hoy son encontrados y estudiados.

Partiendo de las ideas previas de los alumnos realizamos varias actividades como: visualizacion de videos educativos, elaboracion del disfraz de faraón, maqueta, amuleto, etc…

¿SABÍAS QUE…?

-Los egipcios fueron los primeros en inventar la escritura (jeroglíficos).

-Los egipcios fueron los primeros en utilizar la medicina natural.

-Los egipcios relalizaron la primera Huelga Laboral de la historia.

-El curso del río Nilo en inverso a todos los demás ríos del mundo(nace en el sur y se dirige hacia el Mar Mediterraneo en el norte),por esto,al sur del pais se le llama el «Alto Egipto» y al norte «Bajo Egipto».

-El cemento fue inventado en Egipto.

-La Gran Pirámide fue la edificación más alta del mundo durante miles de años;hasta la construcción de laTorre Eiffel en 1889.