El Colegio Echeyde de la Laguna celebra la jornada de hábitos de vida saludable: «El Arte de Vivir».

» Tu cuerpo necesita moverse»,»Come bien y muévete a diario», «Elige tu actitud», ¿Sabes que crecerás mejor si te mueves más?», «Dí no a la comida basura», «Elimina los pensamientos negativos», «Una manzana al día, la mejor garantía», «¡Sé positivo!»…

Durante la semana del 11 al 15 de mayo, nuestro colegio se ha convertido en un magnífico y saludable museo donde el » Arte de Vivir» ha sido el lema general que engloba las actividades, charlas y talleres que se han realizado en Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

La actividad física, la gestión del estrés y las emociones, la alimentación sana  y los hábitos saludables han sido los pilares de las actividades programadas. Nuestros alumnos y alumnas han disfrutado de  bailes dirigidos, talleres de elaboración de recetas saludables, relajación a través del coloreado de mandalas, cuentacuentos de educación emocional, charlas y talleres sobre el tabaquismo, los efectos negativos en nuestra salud y vida social del consumo de alcohol, la importancia de la autoestima y autocontrol, etc.

El Arte de Vivir

Poco a poco nuestro colegio se ha convertido en un gran museo donde las magníficas obras de grandes autores , fantásticas fotografías , y los trabajos realizados en el aula han ambientado cada rincón invitándonos a reflexionar sobre los hábitos que generan beneficios en nuestra salud.

Nuestra visita comienza en el salón de actos y sala de Danza donde el baile y el ritmo consiguen que nuestro cuerpo se encuentre ágil y tonificado. En el comedor equilibradas recetas, bodegones y paisajes gastronómicos nos invitan a saborear los deliciosos platos. Para permanecer a la sala de psicomotricidad es necesario mostrar nuestra mejor  sonrisa. En la sala de juntas nos transportamos al Tíbet o La India y relajamos nuestra mente coloreando fabulosos mandalas. Corriendo llegamos cancha de Secundaria y entrenamos nuestro cuerpo y mente realizando competición de Orientación y en el gimnasio, con  Yoga y Pilates conseguimos llegar  a un estado de bienestar incalculable . Finalmente conocemos la importancia de los primeros auxilios en la sala de audiovisuales.

El Arte de Vivir

Este fabuloso museo ha abierto sus puertas el viernes día 15 de mayo a las 18:00 horas.  Güicho ha sido el encargado de dar la bienvenida a todas las familias que han querido compartir con nosotros esta jornada tan especial y les ha hecho bailar al ritmos de sus canciones.

A las 18:30 comienzan a funcionar los diferentes talleres impartidos por el personal de cocina, profesoras de Danza, profesores de Educación Física, personal de Cruz Roja y las expertas en Yoga, Pilates, Risoterapia y Mandalas que desinteresadamente han querido aportar su granito de arena a este evento. ¡Muchísimas gracias a todos y todas!

En todo momento el profesorado y personal de servicios ha estado a la disposición de las  familias y participantes para conseguir así una impecable organización.

A las 21:15  «Energía Echeyde « nos ha hecho vibrar con su batucada y clausura esta magnífica jornada «El Arte de Vivir».