El aula de transición a la vida adulta arranca con fuerza.

Caminante no hay camino, se hace camino al andar… ya estamos funcionando, el aula de transición a la vida adulta de Educación Secundaria va viento en popa, empezamos a trabajar como un buen equipo desarrollando contenidos de los cuatro ámbitos que van a guiar nuestro aprendizaje durante este curso:

Ámbito AUTONOMÍA PERSONAL

Tenemos por objetivo primordial encaminar actividades de autocuidado y movilidad que doten al alumnado de autonomía e independencia.

Incorporamos, además de aprendizajes ya iniciados desde la etapa educativa anterior (hábitos de alimentación, higiene personal, utilización del ocio y tiempo libre…), otros aprendizajes necesarios en la etapa vital en la que se encuentra el alumnado. Introducimos contenidos relacionados con el mantenimiento y la gestión del hogar, y se profundiza en aspectos de educación afectivo-sexual.

Ámbito AUTONOMÍA SOCIAL

Tenemos como finalidad la ampliación de experiencias y oportunidades de interacción y aprendizaje en diferentes contextos de participación que propicien más encuentros y convivencias con sus iguales y favorezcan su inserción social y su futuro laboral.

Ámbito de COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

En respuesta a la diversidad de nuestro alumnado nuestra intervención educativa se centra en mejorar el proceso iniciado en Educación Primaria y enriquecer las habilidades comunicativas del alumnado, potenciando los aspectos de contextualización y funcionalidad del lenguaje contribuyendo a mejorar las relaciones entre el individuo y el medio.

Ámbito AUTONOMÍA LABORAL

Potenciamos el desarrollo de capacidades, conocimientos, habilidades y competencias necesarias para facilitar la futura incorporación del alumnado al mundo laboral, de la forma más autónoma y responsable posible.