Fascinante experiencia del alumnado del Aula Enclave de Echeyde II en la nieve

Este trimestre hemos estado trabajando la estación invernal, los alumnos del aula enclave hemos aprovechado esta primera nevada caída en el mes de febrero en la isla para conocer la nieve de primera mano. Nos hemos acercado al Parque Nacional  del Teide, punto más alto de nuestras islas, para disfrutar de regalos de la naturaleza  que dan lugar a un paisaje nevado tan espectacular como el que hemos tenido la suerte de encontrarnos y que es propio de estas fechas en nuestras cumbres.

Aula Enclave

El contacto directo con la naturaleza y ser capaces de comprender la importancia de la misma en nuestras vidas, además de que nuestros alumnos entendieran los cambios que sufre la misma con la llegada de las distintas estaciones, son algunos de los motivos de esta inesperada pero divertida excursión. En ella nuestros pequeños han experimentado, además de la sensación de frío, el tacto con la nieve, juegos de invierno, la necesidad de llevar ropa adecuada para cada clima, la altitud, en definitiva: sentir el invierno en primera persona. Subir a ver la nieve es casi una tradición en muchas familias canarias cuando caen nevadas de este tipo y nosotros no hemos querido perdérnosla, aprovechando para dar lugar a un aprendizaje significativo trasladamos la clase del viernes a 2.300m de altura y cambiamos el aula por esta inolvidable experiencia.

Tenemos la fortuna de vivir en unas islas ricas en diversidad y en el transcurso de la subida y bajada al Parque Nacional hemos podido trabajar otros conceptos como arriba y abajo al atravesar un denso mar de nubes, ver como la vegetación va cambiando a medida que íbamos elevando la altitud, cantar canciones populares relacionadas con la época, autonomía en trayectos largos, etc. Sobre todo disfrutar de la experiencia y hacerlo de manera grupal siempre es más enriquecedor.