El lunes 15 y martes 16 de diciembre El Belén de la Recova mostró a los alumnos del primer ciclo de primaria el arte de reciclar.

belen-recova1

Reciclar para obtener obras de arte en el Belén de la Recova.

El Centro de Arte de la Recova ha recibido a los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria en dos jornadas, la del día 15 de diciembre la dedicaron a los alumnos de seis años y la del 16 para los de segundo. El Belén de la Recova es un clásico de las exposiciones por estas fechas.

El belenismo o construcción de belenes es una tradición muy arraigada en nuestra cultura. Se trata de representar artísticamente el nacimiento de Jesucristo y que se remonta al siglo XIII.

En la actualidad los belenes se extienden a lo largo y ancho de la geografía mundial, especialmente en los territorios donde existen católicos, y Tenerife no deja de ser una excepción.

El Belén de la Recova se expone dentro del espacio cultural que fue inaugurado en 1992, para recuperar el antiguo edificio del mercado de

belen-recova2

Alumnos poniendo todo su arte y usando material reciclado.

Santa Cruz de Tenerife, conocido popularmente como Recova. Se trata de una construcción de 1851, planificada por el arquitecto burgalés Manuel Oraá (1822-1889) y actualmente es uno de los edificios representativos de la capital, entre otras cosas, porque permite grandes exposiciones gracias a la espaciosa estructura.

Nuestros alumnos han puesto en práctica sus conocimientos artísticos participando en el taller de reciclaje en el que han aprendido nuevos trucos para construir figuras para cualquier ocasión, utilizando plástico, papel, cartón, entre otros materiales, tal y como los vemos en la segunda fotografía que ilustra esta información.