El Buque Oceanográfico Ángeles Alvariño abre sus puertas

El Buque Oceanográfico Ángeles Alvariño recala en Tenerife y abre sus puertas a todos los que deseen conocer su actividad científica entre los días 18 y 20 de noviembre.

Buque Oceanográfico Ángeles Alvariño

Buque Oceanográfico Ángeles Alvariño

El buque Oceanográfico Ángeles Alvariño abre sus puertas a la sociedad tinerfeña. El buque oceanográfico más moderno y sofisticado de la flota científica española perteneciente al Instituto Español de Oceanografía (IEO), recalará en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife con motivo de los actos programados por el Centro de Canarias para celebrar el Centenario de la institución.

Del 18 al 20 de noviembre el Ángeles Alvariño se vestirá de gala para recibir a todos aquellos ciudadanos que lo deseen. Esta ocasión supone la última oportunidad para visitarlo en el marco del Centenario.

Se podrán visitar diferentes dependencias del buque como el puente, camarotes, parque de pesca, laboratorios húmedos y multipropósito, laboratorio de acústica o cubierta.

Buque-oceano-cartel-2014

Cartel de información de las jornadas de puertas abiertas

El recorrido guiado dará luz a los trabajos de investigación marina en Canarias que se llevan a cabo desde que se dispone de los sofisticados instrumentos y aparatos que se encuentran a bordo, abiertos a la colaboración de toda la comunidad científica canaria.

De la mano de estos expertos podrán acercarse a la investigación de diferentes aspectos de los ecosistemas marinos canarios, los recursos vivos y la pesca, la contaminación y la protección ambiental, la oceanografía y el cambio climático, así como los métodos acústicos para la realización de los mapas 3D de los fondos marinos.

Le animamos a participar en estas jornadas de puertas abiertas porque estamos seguros que los alumnos y sus familias conocerán de primera mano los trabajos de investigación más recientes sobre las Islas Canarias en general, y de nuestro entorno marino más cercano.

Un experiencia única en Tenerife.