El color amarillo, uno de los colores primarios, es claro y luminoso relacionado con el sol, el conocimiento y la inteligencia…

Fiesta del color amarillo

El alumnado de educación infantil inicia el primer proyecto del curso que empieza por el reconocimiento e identificación del color amarillo. La actividad didáctica programada para consolidar el conocimiento sobre el color amarillo se organizó en torno a la «fiesta del color amarillo», donde participaron niños y niñas del primer curso de educación infantil.

Han venido ataviados con prendas de este color y han hecho actividades lúdicas en el patio del colegio: jugar al paracaídas, pasar la pelota amarilla, escuchar el cuento y cantar la canción del Pollito Pepe.

Para finalizar hemos comido gelatina, chuches, papas fritas y nos hemos despedido llevando unos globos de color amarillo.

Fiesta del color amarillo

El amarillo es uno de los colores primarios, ya que no es el resultado de ninguna mezcla. Es un color claro y luminoso, razón por la cual se le asocia con el sol; de ahí que al mismo tiempo, también se relacione con el conocimiento y la inteligencia; ya que tanto lo primero como lo segundo, a lo largo de la historia se ha representado simbólicamente mediante el astro rey (sol=luz=conocimiento). Sólo hay que recordar cómo en la mitología griega, Apolo (a quien se relacionaba con el conocimiento y la ciencia) era también, dios del sol. Asimismo, se le llamó “Siglo de las Luces” o “Ilustración” a esa época en la que el intelecto y la racionalidad estaban en su apogeo.