Los alumnos del Echeydón y fotografía-visuales visitaron Diario de Avisos, Teide Radio y la Facultad de la Información.

El pasado viernes 16 de mayo, los alumnos del Echeydón y fotografía-visuales, disfrutaron de una jornada festiva. Pudieron visitar las instalaciones  del periódico Diario de Avisos. Durante su visita pudieron ver in situ y de mano de su director, periodistas y redactores las diferentes partes en las que se divide un periódico, tanto la edición de papel como la digital. Tras la visita del periódico, accedieron a los estudios de la emisora de Radio -Teide Radio. Allí les esperaba la locutora Marlene Meneses, la cual les tenía preparada una gran sorpresa. Les abrió las puertas de su programa matinal,  “El Balcón” y, a parte de regalarles su alegría, les dejó participar en directo en el  programa de radio y pasar a la parte técnica del programa, donde Julián Estévez, alumno de dicho taller, estuvo por un tiempo manejando los mandos del programa.
Por cierto, los chicos en ningún momento se sintieron acobardados por ser tantos los oídos atentos a sus palabras…es más, nos dio alas, para seguir trabajando en el taller de prensa y radio y todos demostraron tener tablas delante de los micros.

Continuaron la visita en La Universidad de La Laguna, concretamente en “La Facultad de la Información». Una vez dentro les esperaba May, que les había preparado otra sorpresa  .Tras recogerlos en el hall de la facultad, junto al profesor  Alberto Ardévol, Personal de Administración y Servicios y alumnos de la universidad de periodismo, les dieron una charla en una sala donde les pusieron  al corriente del recorrido por las instalaciones. Durante la charla, los alumnos de la facultad de Periodismo  les hicieron un regalo que deslumbró a todos los presentes. El regalo no era otra cosa, que una libreta de periodista con su bolígrafo donde estaba impreso el nombre de  U.L.L  y el nombre de nuestro periódico, “El Echeydón”, acompañado de la fecha de nuestra visita.

Desde estas líneas, tanto los alumnos como los monitores de los dos talleres Valentín Acín y Octavio Virasoro, quieren agradecer a todos los participantes en esta aventura, su trato hacia los alumnos y monitores del Colegio Echeyde III.