El IAC, premia a nuestros alumnos con charlas, visitas guiadas y dos noches en Izaña.

Como hacíamosIAC referencia anteriormente, en noviembre Echeyde III entraba de lleno en un proyecto de divulgación científica que constaba de varias fases: formación de profesorado, proyecciones y divulgación teórica adaptada a niveles de primaria y secundaria. El proyecto se extendió fuera del centro con la participación de los alumnos de 4º de ESO en los concursos literario-científico, artístico-científico y de fotografía solar del proyecto Solarlab del Instituto Astrofísico de Canarias.

La culminación de este proyecto nos ha llegado en fecha de 11 de junio cuando el departamento de divulgación del IAC se pone en contacto con Echeyde III para comunicarnos que el trabajo presentado por las alumnas Sofía Cano Maalouf, Daniela Hernández Carlos y Cathaysa Veiras Ramos ha sido galardonado con el PRIMER PREMIO del concurso artístico-científico de entre todos los centros de Canarias participantes. El premio consistirá en la asistencia a diferentes charlas de divulgación, la visita guiada a las instalaciones de la sede central del IAC y la visita con estancia de dos noches en los observatorios de Izaña en Tenerife y viaje con estancia en el observatorio del Roque de los Muchachos en la isla de La Palma.

Enhorabuena a las tres premiadas y a Echeyde por continuar este tipo de proyectos con vistas a la mejora de la educación de sus alumnos.

Proyectos IAC

El Programa de Investigación del IAC abarca distintos proyectos de investigación astrofísica y desarrollo tecnológico.

El IAC pertenece además a varias Redes Internacionales de Investigación, una buena oportunidad para ampliar contactos científicos y buscar ofertas de empleo.

El resultado de los proyectos de investigación puede verse en los Preprint y publicaciones de los investigadores del IAC. También facilitamos estadísticas de la producción científica llevada a cabo por los investigadores de este centro desde el año 1961.

Consulta toda la información en www.iac.es