¿Podemos tener en casa un «jardín comestible»?

91El alumnado de 1º de educación primaria ha podido experimentar la posibilidad de tener un jardín comestible en casa. Es posible convertir un pequeño espacio en la azotea o jardín en casa en un huerto que nos abastezca de verduras y frutas en nuestra casa de ciudad.

La actividad complementa los contenidos de Ciencias de la Naturaleza que forman parte de la programación anual. Han podido experimentar y conocer de primera mano los distintos prooductos que se pueden sembrar en sus hogares.

El proyecto «Un jardín Comestible» está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en coordinación con la Asociación Agroambiental Amanece Chinec. La activdad se desarrolla en el huerto urbano situado en la calle San Martín (El Toscal). Los alumnos tienen la oportunidad de experimentar, de una manera lúdica, todas las fases del trabajo hortícola, desde la semilla hasta la cosecha.

Descargar fotos aquí