El Medio Ambiente nos preocupa

El medio ambiente nos preocupa. Dedicamos el mes de marzo a la concienciación de nuestro entorno.

El Medio Ambiente nos preocupa

El medio ambiente nos preocupa

El 6 de marzo de 2014 iniciamos una intensa campaña a favor de nuestro entorno. El medio ambiente nos preocupa puesto que un territorio tan reducido como el Archipiélago Canario requiere especial atención. Tenerife en particular y Canarias, en su conjunto, dependen en gran medida del estado de salud del medio ambiente.

Por esta razón iniciamos una serie de actividades complementarias durante el mes de marzo para concienciar a la sociedad y nuestra comunidad educativa en la necesidad de proteger nuestra naturaleza.

El alumnado no tiene una clara percepción del significado de un consumo responsable, ecología y cómo afectan nuestras acciones individuales en la sostenibilidad del medio ambiente.

Hemos abordado el problema de los residuos que generamos diariamente y que se calcula próxima al kilo y medio por habitante. Las visitas al Complejo Ambiental de Tenerife, situado en el término municipal de Arico y gestionado por el Cabildo Insular de Tenerife, es un conjunto de instalaciones al que llegan y en el que se procesan los residuos procedentes de toda la isla. Además, es un área especializada destinada a acoger los procesos de recuperación y reciclaje de los productos contenidos en los residuos.

Hemos recibido formación e información sobre sostenibilidad ambiental,  el necesario equilibrio en la relación entre la sociedad y la naturaleza que nos rodea. La sostenibilidad ambiental implica desarrollarse sin amenazar los recursos  naturales ni comprometer los de las futuras generaciones.

Gracias a esta gran labor de investigación tenemos una gran cantidad de datos que nos gustaría compartir con la sociedad Canaria y con todas las personas que también les preocupe el medio ambiente.

Publicaremos toda la información sucesivamente a partir de este momento. En caso de necesitar ampliar algún dato pueden consultar la web www.reste.es, un excelente recurso del Cabildo Insular de Tenerife.